Manos a la obra!!!
Muchas personas han dedicado su vida a entender
las éticas laborales de la gente exitosa como
Andrew Carnegie, Thomas Edison o Henry Ford
Así han podido crear una filosofía empresarial y plasmarlas en artículos para gente normal que quería lograr más cosas en su vida.
A continuación podrás ver las diez características básicas de cualquier líder excepcional que puedes ponerte a practicar desde hoy...
Ten en mente que tu propósito y tu plan para lograrlo puede ser modificado de vez en cuando, lo importante es que comprendas el significado de trabajar siempre con un objetivo en mente y con un plan bien estructurado.
Para poder tener metas ambiciosas, necesitas creer que puedes seguir los planes para lograrlos. Cuando crees en ti mismo, los otros tienden a creer en ti también.
La única forma de crecer en la jerarquía corporativa o construir tu propio negocio es buscando otras cosas que hacer una vez que hayas cumplido con tus deberes.
El 95 por ciento de la gente no tiene un objetivo en la vida cuando no se tiene iniciativa o creatividad.
Tal vez te graduaste de prestigiosas universidades y hayas leído los libros históricos más importantes, pero eso no significa nada si no conviertes ese conocimiento en acciones.
Haz lo que amas o no tendrás energía para ser verdaderamente exitoso.
Nadie se convierte en líder hasta que aprende a auto controlarse. Es decir que no se comienza a ser exitoso hasta que se comprende que cuando alguien se comporta arrogante o se enoja esa persona está trabajando contra sí mismo.
Las personas más exitosas superan a la competencia y, cuando llegan a la cima, compiten con ellas mismas.
Cuando eres carismático y cuidas las relaciones con los otros, construyes una red de personas que están dispuestas a ayudarte cuando lo pides.
Saben que sus acciones tienen ramificaciones para las otras personas, los líderes entienden que no pueden creerse todo lo que escuchan o leen y aprenden a arrancar la verdad de las visiones del mundo de los demás.